ORMUSA entrega paquetes alimenticios a 190 mujeres desempleadas de maquila durante la emergencia COVID-19

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa) entregó 190 paquetes con artículos de primera necesidad a mujeres que fueron despedidas, se encuentran sin pago de salario o suspendidas de maquilas en la zona franca de San Marcos.

La actividad fue realizada en coordinación con el Sindicato Salvadoreño de Industrias Textiles y Similares (SSINT) y las personas beneficiarias son madres solas, jefas de hogar y que tampoco resultaron favorecidas con el subsidio de los USD 300.00 del gobierno.

“Debido a las restricciones durante la emergencia, les ha sido difícil llevar el sustento a sus familias, por tanto, hemos querido proporcionar un poco de alivio a la economía de sus hogares”, expresó Carmen Urquilla, coordinadora del programa Justicia Laboral y Económica de ORMUSA.

ORMUSA se ha propuesto apoyar a más mujeres en similares circunstancias y durante los próximos días entregará un aproximado de 800 paquetes de alimentos y artículos de primera necesidad. Estas entregas se realizan gracias a la cooperación de pequeños fondos procedentes de Christian Aid, la Embajada del Reino Unido en El Salvador, el Fondo Centroamericano de Mujeres, la Fundación para una Sociedad Justa y la Iniciativa Cristiana Romero de Alemania.