Balance del derecho de las mujeres a una vida libre de toda forma de violencia

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

Nosotras reclamamos las vidas arrebatadas por el patriarcado

En memoria de las mujeres asesinadas en El Salvador

Balance del derecho de las mujeres a una vida libre de toda forma de violencia[1]. Este 25 de noviembre, a nueve años de la aprobación de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV)[2], la RED FEM[3], admite los importantes avances alcanzados como resultado de décadas de trabajo organizado y complicidades feministas, uno de los más relevantes, el reconocimiento del derecho humano de las mujeres, a vivir libres de violencia, pero también advierte los retrocesos en el acceso de las mujeres a vivir libre de violencia y discriminación. A partir de ello señalamos:

[1] «El contenido de esta publicación, es responsabilidad exclusiva de la Red Feminista frente a la Violencia contra las Mujeres (RED FEM), y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de las agencias y organismos donantes».

[2] Asamblea Legislativa de El Salvador: Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres según decreto N° 520, 25 de noviembre de 2010, publicado en el Diario Oficial, N.° 02, tomo 390, 4 de enero de 2011.

[3] La RED FEMINISTA FRENTE A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, (REDFEM) integrada por Las Dignas, Las Mélidas y ORMUSA, es un espacio de articulación de organizaciones feminista especialista en la erradicación de la violencia contra las mujeres, reunidas como defensoras de derechos humanos de las mujeres.

Comunicado completo: Click aca

Balance del Derecho de las mujeres a una vida libre de toda forma de violencia PDF