ORMUSA

Balance del derecho de las mujeres a una vida libre de toda forma de violencia

Nosotras reclamamos las vidas arrebatadas por el patriarcado

En memoria de las mujeres asesinadas en El Salvador

Balance del derecho de las mujeres a una vida libre de toda forma de violencia[1]. Este 25 de noviembre, a nueve años de la aprobación de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV)[2], la RED FEM[3], admite los importantes avances alcanzados como resultado de décadas de trabajo organizado y complicidades feministas, uno de los más relevantes, el reconocimiento del derecho humano de las mujeres, a vivir libres de violencia, pero también advierte los retrocesos en el acceso de las mujeres a vivir libre de violencia y discriminación. A partir de ello señalamos:

[1] «El contenido de esta publicación, es responsabilidad exclusiva de la Red Feminista frente a la Violencia contra las Mujeres (RED FEM), y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de las agencias y organismos donantes».

[2] Asamblea Legislativa de El Salvador: Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres según decreto N° 520, 25 de noviembre de 2010, publicado en el Diario Oficial, N.° 02, tomo 390, 4 de enero de 2011.

[3] La RED FEMINISTA FRENTE A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, (REDFEM) integrada por Las Dignas, Las Mélidas y ORMUSA, es un espacio de articulación de organizaciones feminista especialista en la erradicación de la violencia contra las mujeres, reunidas como defensoras de derechos humanos de las mujeres.

Comunicado completo: Click aca

Balance del Derecho de las mujeres a una vida libre de toda forma de violencia PDF

Cerrar menú