ORMUSA apoya proceso de fortalecimiento de capacidades a la PGR

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias
Carmen Urquilla, coordinadora del Programa Justicia Laboral y Económica de ORMUSA expresó la disponibilidad de la organización a continuar apoyando a la PGR en el fortalecimiento de sus capacidades

ORMUSA en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) desarrollaron el último conversatorio sobre riesgos psicosociales y violencia laboral en los lugares de trabajo como parte de una serie de jornadas que permitan incrementar las capacidades del personal de la PGR y en esta oportunidad fue dirigida a personal del Comité de Salud y Seguridad Ocupacional de la PGR.

Asimismo, Carmen Urquilla, coordinadora del Programa justicia laboral y económica de ORMUSA, hizo énfasis en dar continuidad a la cooperación entre ambas instituciones que busca incidir en un adecuado enfoque y mejor atención de las situaciones de violencia laboral.

La coordinadora de la Unidad de Género Institucional de la (PGR), Lorena Jeannette Tobar, enfatizó sobre la importancia de este proceso de capacitación que viene desarrollando la institución con el apoyo de ORMUSA.

Las ponencias iniciaron con la socialización del Convenio 190 sobre la eliminación de la violencia y el acoso como riegos psicosociales en los lugares de trabajo a cargo de Rhina Juarez, encargada del Centro de Atención Legal de ORMUSA.

La segunda ponencia se enfocó en las buenas prácticas identificadas en la evaluación de riesgos psicosociales de los lugares de trabajo a cargo de Walter Omar Mayen Morales, jefe del Departamento del Trabajo y Medio Ambiente del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

La tercera ponencia permitió, a cada participante, conocer los riesgos psicosociales en los lugares de trabajo y fue impartida por Kennedy Hernández de la Sección de Higiene Ocupacional del Ministerio de Trabajo El Salvador.

Al final de las ponencias se abrió el espacio a las preguntas, comentarios y aportes, desde el diario vivir laboral, de cada participante.

Con esta actividad se concluye, para este año, un proceso de fortalecimiento de capacidades para el abordaje de la violencia en el ámbito laboral en el marco del proyecto “Derechos Laborales Fase IV” con el apoyo de Brücke Le pont.