ORMUSA entrega 200 canastas básicas a mujeres de San Pedro Masahuat y San Antonio Masahuat

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

San Salvador, 24 de abril de 2020. Esta mañana la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) ha hecho entrega de 200 paquetes de alimentos a mujeres de los municipios de San Pedro Masahuat y San Antonio Masahuat del departamento de La Paz.

En cada uno de los municipios fueron entregados 100 paquetes de alimentos a mujeres adolescentes embarazadas, madres solteras, mujeres adultas mayores y mujeres lideresas de la Asociación de mujeres de San Pedro Masahuat, ASOMUSA, con la cual ORMUSA tiene trabajo coordinado en el territorio.

En San Antonio Masahuat l se benefició a 100 familias de los Cantones El Socorro, San Antonio La Loma y San José La Loma, mientras que, en San Pedro Masahuat, se benefició a 100 mujeres y sus familias residentes en los cantones Las Isletas, Astoria, El Porvenir, El Paredón y Miraflores.

Para la entrega de los paquetes de alimentos se coordinó con las asociaciones de mujeres y las alcaldías de los referidos municipios a través de las Unidades Municipales de Género, por lo que se contó con la presencia de los alcaldes de dichas localidades.


Los paquetes entregados contienen: azúcar, frijoles, arroz, macarrones, salsas, café, sopas, aceite, leche en polvo y toallas sanitarias. Esta ayuda humanitaria ha sido posible gracias a la cooperación de Christian Aid, Embajada Británica en El Salvador y Fundación para una Sociedad Justa (FJS).