ORMUSA desarrolla proyecto de nutrición y huertos familiares en San Antonio Masahuat

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias
Katy Segovia, técnica del proyecto; María Magdalena, beneficiaria, y Gloria Cerón, coordinadora de Género y Desarrollo Territorial, previo a la entrega.

ORMUSA y la Alcaldía de San Antonio Masahuat, con el apoyo del Día Mundial de la Oración- Comité Alemán, entregaron insumos agrícolas a familias residentes en las comunidades San José la Loma y San Antonio Loma, de ese municipio.

Las personas beneficiadas también recibieron información sobre técnicas orgánicas de siembra y cultivos, en el marco del proyecto “Construyendo comunidades resilientes para fortalecer la salud nutricional y la generación de ingresos de mujeres en condiciones de vulnerabilidad”.

El paquete entregado el 19 de agosto de 2020, incluyó insumos agrícolas, 25 tipos de semillas de hortalizas, bandeja para facilitar la germinación, maya o tela gallinera para la crianza de aves de corral y deposito surtidor, entre otros implementos de utilidad.

El proyecto inició en 2019 y culminará en 2020; beneficia alrededor de 250 familias, mediante la construcción de huertos caseros, capacitacion de comités de gestion ambiental y seguridad alimentaria, crianza de pollos y fortalecimiento del tejido social y liderazgo de las mujeres, organización y capacitacion de comités juveniles para la gestión ambiental.