Iniciativa Spotlight entrega donativo valorado en más de USD 168 mil a ISNA- Plan Cambia Tu Vida

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:noticias

San Salvador, 16 de septiembre de 2020. La Iniciativa Spotlight entregó, este día, un donativo al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), con el propósito de fortalecer las capacidades técnicas y operativas en la atención a adolescentes (mujeres y hombres) sobrevivientes de violencia sexual.

El donativo asciende aproximadamente a USD 168 000 con el cual se pretende apoyar al ISNA en el fortalecimiento de las capacidades de su personal para la formación de las y los adolescentes que reciben atención, así como, contar con material didáctico, equipamiento y mobiliario necesario para la realización de las actividades del plan Cambia tu Vida.

La acción de cooperación incluye la revisión y actualización de la currícula de formación del plan Cambia tu Vida desde un enfoque de los derechos humanos, prevención de violencia, educación integral de la sexualidad y derechos sexuales y reproductivos, así como la formación a docentes, facilitadores y personal técnico del plan Cambia tu Vida y del ISNA.

La Iniciativa Spotlight es una alianza global entre la Unión Europea y las Naciones Unidas para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas, lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres como condición en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En El Salvador, la Iniciativa es implementada de forma conjunta por ONU MUJERES, UNICEF, UNFPA y PNUD en alianza con organizaciones de la sociedad civil y bajo el liderazgo del gobierno nacional y los gobiernos locales. El componente a través del cual se entrega este donativo es implementado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), a través de un convenio con ORMUSA.

En la entrega del donativo, estuvieron presentes el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols; la coordinadora del Sistema de Naciones Unidas en El Salvador, Birgit Gerstenberg; el representante del UNFPA en El Salvador, Hugo González; la directora ejecutiva de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA), Jeannette Urquilla y el director ejecutivo del ISNA, Manuel Antonio Sánchez.